Cáncer de Próstata: Síntomas y Factores de Riesgo

http://prostataycancer.blogspot.com/2014/09/cancer-de-prostata-sintomas-y-factores.html

Signos y síntomas

Como el cáncer de próstata se vuelve más avanzada, puede causar ciertos signos, como dolor y / o hinchazón en la parte baja de la espalda, las caderas y las piernas, dolor en los huesos, en general, disminución de la fuerza del chorro de orina, impotencia sexual, la sangre en el semen y / o eyaculación dolorosa , orinar dolor, hematuria (sangre en la orina), entre otros. Orinar Dolor y hematuria son signos también se encuentran comúnmente en los pacientes con hiperplasia benigna de próstata, debido al crecimiento prostático adicional consume espacio. La mayoría de estos síntomas están relacionados directa o indirectamente a un agrandamiento de la glándula prostática, canceroso o no; sin importar su origen, las prensas de agrandamiento de la próstata sobre la uretra, bloqueando la orina y por lo tanto causan tales molestias y la pérdida de control sobre el flujo de orina o el semen.

Por otro lado, el dolor en los huesos y las caderas puede indicar una condición cancerosa avanzada. En estos casos, el cáncer es metastásico, puede haberse diseminado a otras áreas, convirtiéndose en el cáncer de próstata secundaria, y es mucho más difícil de tratar. La compresión del nervio espinal también puede estar relacionada con el cáncer de próstata secundaria que se ha extendido a las vértebras, desde el coxis a la columna vertebral. Se debilita las vértebras, que a su vez no puede realizar sus funciones adecuadamente, y, dependiendo del nivel al que la compresión sobre la médula espinal está teniendo lugar, puede causar las vértebras se colapse. Cuando se experimenta dolor en esta región, el paciente debe ir inmediatamente a un hospital, ya que el daño permanente a la médula espinal es una posibilidad en este caso. Estos signos y síntomas retratan la importancia de exámenes tales como exámenes de tacto rectal (DRE) y específico de la próstata andrógeno (PSA) exámenes de sangre.

Factores de Riesgo

Los hombres mayores de 40 años de edad experimentan cualquier nivel de dolor o molestia en cualquiera de estas "zonas de riesgo" pueden empezar a pensar acerca de cómo realizar estos exámenes rutinariamente para prevenir este tipo de cáncer de alcanzar esas etapas incómodas y peligrosas. La recomendación actual de la Sociedad Americana del Cáncer es para los pacientes para llevar a cabo después de los 50 años; sin embargo, hay otros factores de riesgo que son asintomáticos y se deben tener en cuenta, independientemente de la edad, como la raza, los antecedentes familiares, y estilo de vida.

Se han realizado muchos estudios para evaluar las fuentes relacionadas con la aparición de cáncer de próstata en ciertos individuos en comparación con otros. Race era obviamente una variable examinada y, de hecho, se comprobó que los hombres negros son 60% más propensos a desarrollar cáncer en la próstata que los hombres de otras razas. Los antecedentes familiares también parece jugar un papel importante, ya que los hombres con un largo historial de cáncer de próstata en la familia (especialmente a sus padres o hermanos) también tienen una probabilidad significativamente mayor de tener la enfermedad, al igual que los hombres con un historial familiar de cáncer de mama cáncer. Los estudios han demostrado algunas mutaciones genéticas que se producen de generación en generación puede contribuir al desarrollo de ciertos tipos de cáncer; tal como en los genes BRCA1 y BRCA2, que se han encontrado para contribuir para el cáncer de próstata.

Además, la gente en general necesitan tener en cuenta que su estilo de vida también puede contribuir en gran medida a la aparición de cáncer. Una dieta excesiva en grasas saturadas, por ejemplo, eleva el riesgo de cáncer de próstata. En consecuencia, las personas obesas son mucho en riesgo. Los hombres que se dedican a la terapia de testosterona deberían ser conscientes de que esto también aumenta el riesgo de tener cáncer de próstata, ya que la testosterona estimula el crecimiento de la próstata.

Al igual que con cualquier tipo de cáncer, la detección y la prevención son las claves para llevar una vida normal y feliz al tener cáncer de próstata. La detección temprana es la única forma conocida para curar al paciente, ya que cuando el cáncer se disemina se hace virtualmente imposible detenerlo. Los hombres y su tecnología están evolucionando, sin embargo, y sin duda antes de lo imaginado nuevas formas de prevenir o inclusive suspender se descubrió el cáncer de próstata. Hasta entonces, es el deber de cada hombre para asegurar su propio futuro no está en peligro por la participación en la detección temprana.

0 comentarios:

Publicar un comentario