Opciones de tratamiento para el cáncer de próstata

http://prostataycancer.blogspot.com/2014/09/opciones-de-tratamiento-para-el-cancer.html

Relacionados con la próstata cáncer de la curación

El tratamiento eficaz del cáncer de próstata depende de varios factores. Dependiendo de qué tan avanzado está el cáncer o la rapidez con que se propaga, las opciones de tratamiento pueden ir desde una simple revisión del problema de someterse a un tratamiento de radiación agresiva.

Cada tratamiento tiene sus ventajas y desventajas, y lo que resulta eficaz para un paciente de cáncer puede no funcionar en absoluto para alguien más. Como siempre, lo mejor para alguien que ha sido diagnosticado con cáncer de próstata para encontrar un tratamiento que funcione mejor para ellos, algo que puede ser más fácil decirlo que hacerlo.


Seguimiento del Cáncer

Algunos hombres que han sido diagnosticados con cáncer de próstata pueden no necesitar tratamiento inmediato, de hecho o de ningún tratamiento en absoluto. Los tumores de próstata benignos pueden desarrollar, y cuando lo hacen muchos médicos recomiendan la observación o vigilancia activa. Esto implica el seguimiento de la masa a través de análisis de sangre, exámenes rectales o biopsias. Esto es a menudo una opción para el cáncer de próstata que aún no ha sido extendido o nunca podría extenderse, pero se utiliza, además, para los hombres que tienen otros trastornos de salud y bienestar que podría intensificarse por los efectos negativos de los procedimientos de cáncer más vigorosas.

Radioterapia

Si el cáncer de próstata de un paciente está de hecho extendiendo, se requerirá de algún tipo de tratamiento. Una de las opciones para el tratamiento del cáncer de próstata que se ha demostrado ser eficaz para muchos pacientes es la radioterapia. La radioterapia implica el uso de radiación de alta potencia para matar las células cancerosas y puede ser entregado al cuerpo físico de la persona en cualquiera de los métodos. La radiación de haz externo primera es durante el cual el enfermo se acuesta en una mesa mientras un dispositivo puntos rayos de energía de alta potencia a la relacionada con el cáncer de próstata. La otra forma de terapia de radiación se administra a través de un proceso llamado braquiterapia. En la braquiterapia, semillas radiactivas de arroz de tamaño se implantan en el tejido de la próstata mediante una aguja guiada por ultrasonido. Debido a que las semillas eventualmente se desintegran y dejan de dar radiación, que no necesitan ser removidos.

Algunos de los efectos secundarios de la radioterapia incluyen micción dolorosa o frecuente, diarrea y disfunción eréctil. También existe la pequeña posibilidad de que la radiación puede crear células cancerosas en el ano, la vejiga o varias otras partes del cuerpo.

La terapia hormonal

Otra opción para el tratamiento del cáncer de próstata implica el uso de la terapia para detener la producción del cuerpo de la testosterona. Dado que las células de cáncer de próstata necesitan testosterona para aumentar, reducir su suministro de la hormona andrógeno o testosterona puede ser con frecuencia una terapia eficaz para el cáncer de próstata. Este tipo de tratamiento se utiliza a menudo para casos avanzados de cáncer de próstata para reducir los tumores y frenar su crecimiento o en las primeras etapas de la enfermedad como una preparación para la terapia de radiación.

La terapia hormonal implica típicamente el uso de drogas ya sea a dejar de testículos del paciente a partir de la testosterona producir o evitar que la testosterona llega a las células cancerosas. En casos extremos, los testículos pueden ser extirpados quirúrgicamente en un procedimiento llamado orquiectomía. Esto reduce los niveles de testosterona del paciente mucho más rápidamente que la mayoría de los medicamentos.

Algunos de los efectos secundarios de la terapia hormonal incluyen la disfunción eréctil, pérdida de masa ósea, sofocos, aumento de peso y una disminución de apetito sexual. Asimismo, podrá aumentar la amenaza de problema del corazón y la enfermedad cardiovascular.

Cirugía

El cáncer de próstata también puede ser tratada a través de la extirpación quirúrgica de la próstata y el tejido circundante. Este es un procedimiento muy invasivo que se puede realizar en un número de maneras diferentes. Su médico podrá ayudarle a decidir qué método es mejor para usted en caso de necesitar este tratamiento. Los efectos adversos podrían consistir de la incontinencia urinaria y disfunción eréctil

0 comentarios:

Publicar un comentario